Dictantes: Varios. Participación Dr. Juan Flores Guillén con la ponencia ¿Cuándo no es suficiente la fase básica del tratamiento periodontal? ¿Cuándo y por qué debemos acudir a la fase quirúrgica?.

El curso consta de dos módulos en los que se actualizarán conceptos acerca del tratamiento periodontal quirúrgico y no quirúrgico, así como técnicas de cirugía plástica periodontal y regenerativa.

Uno de los objetivos del primer módulo es profundizar en cómo controlar los factores de riesgo de las periodontitis así como la actualización de técnicas diagnósticas disponibles en la actualidad. En la segunda parte del curso se impartirán nociones relativas a la cirugía mínimamente invasiva aplicadas al campo de la periodoncia, así como una puesta al día de los diseños quirúrgicos más apropiados para la cirugía de regeneración periodontal y mucogingival.

Está especialmente enfocado a odontólogos generales que quieran profundizar en el tratamiento de las periodontitis dado el contenido tanto teórico como práctico del mismo. El curso cuenta con la participación de profesores formados en los principales posgrados de periodoncia de las universidades españolas, algunos con una larga trayectoria profesional que aportarán tanto su experiencia clínica como el conocimiento teórico del tema. El perfil de los ponentes asegura además, una puesta al día de las técnicas quirúrgicas más innovadoras dado el vínculo con la investigación clínica con el que cuenta la mayoría de ellos.

BENEFICIOS PRÁCTICOS:

• Adquisición del conocimiento teórico de la etiología de las enfermedades periodontales con el fin de poder establecer un correcto pronóstico de cada saco.
  • Práctica clínica de los conceptos aprendidos acerca de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de la periodontitis.
  • Visión y discusión de los planes de tratamiento de cada caso desde una perspectiva multidisciplinar en la que además de la periodoncia se implican otras especialidades

OBJETIVOS MÓDULO I:

1. Realizar un análisis exhaustivo de la etiología y desarrollo de la etiopatogenia de la enfermedad periodontal.
  2. Analizar la evolución en el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad periodontal.
  3. Desarrollar todas las opciones disponibles para el clínico en el tratamiento periodontal no quirúrgico.
  4. Detallar el manejo del paciente con hipersensibilidad dentinaria y las interrelaciones de la enfermedad periodontal con enfermedades sistémicas.

OBJETIVOS MÓDULO II:

1. Desarrollo de las diferentes técnicas quirúrgicas en periodoncia, desde las técnicas más resectivas, hasta la cirugía regenerativa y mucogingival.
  2. Análisis crítico de la base biológica de las diferentes opciones de tratamiento quirúrgico.

Este es un curso organizado y gestionado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), si deseas inscribirte o recibir más información puedes llamar al 91 314 27 15 o consultar su web pinchando en el siguiente link: