Dictantes: Varios (participación Dr. Juan Flores Guillén con la ponencia “Técnicas diagnósticas en periodoncia: examen clínico y radiológico”)

Revisar y desarrollar diversos temas del área periodontal e impantológica para dar al higienista una visión completa del manejo del paciente periodontal y portador de implantes.

Objetivos específicos:

• Saber qué son y cómo se reconocen las enfermedades periodontales y periimplantarias.
  • Presentar el tratamiento no quirúrgico, sus protocolos clínicos, y el instrumental utilizado, tanto básico como avanzado.
  • Explicar el tratamiento quirúrgico, tanto periodontal como de implantes y el papel que juega el higienista en esta parte del tratamiento.
  • Conocer la etiología y tratamiento de la halitosis y la hipersensibilidad dentinaria; y la relación entre la periodoncia y otras especialidades (prótesis, ortodoncia, etc.).
  • Planificar una cita de mantenimiento tanto en el paciente periodontal como en el paciente portador de implantes.
  • Conocer el manejo de las emergencias en la consulta dental y la relación de la enfermedad periodontal con las enfermedades sistémicas (medicina periodontal).
  • Aprender a gestionar eficazmente el gabinete de higiene.

Beneficios prácticos:

• Adquisición del conocimiento teórico de la etiología de las enfermedades periodontales y periimplantarias para optimizar la comunicación con el paciente y ser capaces orientar el diagnóstico de cada caso.
  • Práctica clínica de los conceptos aprendidos acerca del diagnóstico clínico y del tratamiento no quirúrgico de las periodontitis.
  • Práctica de la gestión clínica, mediante trabajo por grupos, de varias situaciones clínicas.

Esta actividad docente está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud con 8,4 Créditos

Este es un curso organizado y gestionado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), si deseas inscribirte o recibir más información puedes contactarles por teléfono en el 91 314 27 15 o a través de su web pinchando aquí.