Dictantes: Dra. Olalla Argibay Dra. Cristina Carral

Varios son los motivos que justifican el interés de este curso. El primero, el importante papel que esta adquiriendo el personal auxiliar dentro del equipo de las consultas dentales. El segundo, la inclusión de los tratamientos periodontales en la gran mayoría de las clínicas. Y finalmente la mayor información, cierta o no, con la que acuden los pacientes a nuestros gabinetes y que quieren contrastar con nosotros acerca de sus problemas y las posibles soluciones. En este curso trataremos, de la manera más interactiva posible, de hacer una actualización de los temas más relevantes de la periodoncia.

Programa 1) ¿Qué son las enfermedades periodontales?. Tipos de enfermedades. 2) Etiología de la enfermedad periodontal. El papel de las bacterias en el inicio y progresión de la enfermedad periodontal. ¿Son las periodontitis contagiosas? Importancia de los factores genéticos y medio ambientales en la etiología de las enfermedades periodontales. 3) Diagnóstico clínico y radiológico. ¿Qué nos aporta las nuevas técnicas de diagnóstico en periodoncia? 4) Tratamiento periodontal no quirúrgico. ¿Cuándo es suficiente el raspado y alisado radicular?. Cuando y cómo utilizamos agentes químicos y antibióticos. 5) Cirugía periodontal. ¿Cuándo la realizamos y que técnicas utilizamos?. Papel del auxiliar en la cirugía. Otras cirugías que realizamos en periodoncia: alargamientos de corona, cirugía mucogingival, cirugía estética, cirugía regenerativa. 6) Mantenimiento periodontal. La clave del éxito en el tratamiento periodontal. ¿Qué hacemos en un mantenimiento?. Como fidelizar al paciente para conseguir que acuda a las revisiones de mantenimiento. para el Tratamiento de la Sensibilidad Dentinaria. • Dudas y preguntas sobre Sensibilidad Dentinaria.

Ver PDF