Dictantes: Varios. Participación Dr. Juan Flores Guillén con la ponencia Técnicas diagnósticas en periodoncia: examen clínico y radiológico.

Este curso tiene como objetivo revisar y desarrollar diversos temas del área periodontal e implantológica para dar al higienista una visión completa del manejo del paciente periodontal y portador de implantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Saber qué son y cómo se reconocen las enfermedades periodontales y periimplantarias.
  • Presentar el tratamiento no quirúrgico, sus protocolos clínicos, y el instrumental utilizado, tanto básico como avanzado.
  • Explicar el tratamiento quirúrgico, tanto periodontal como de implantes y el papel que juega el higienista en esta parte del tratamiento.
  • Conocer la etiología y tratamiento de la halitosis y la hipersensibilidad dentinaria: y la relación entre la periodoncia y otras especialidades (prótesis, ortodoncia..etc)
  • Planificar una cita de mantenimiento tanto en el paciente periodontal como en el paciente portador de implantes.
  • Conocer el manejo de las emergencias en al consulta dental y la relación de la enfermedad periodontal con las enfermedades sistémicas (medicina periodontal)
  • Aprender a gestionar eficazmente el gabinete de higiene.

BENEFICIOS PRÁCTICOS:

• Adquisición del conocimiento teórico de la etiología de las enfermedades periodontales y periimplantarias para optimizar la comunicación con el paciente y ser capaces de orientar el diagnóstico de cada caso.
  • Práctica clínica de los conceptos aprendidos acerca del diagnóstico clínico y del tratamiento no quirúrgico de la periodontitis
  • Práctica de la gestión clínica, mediante trabajo por grupos, de varias situaciones clínicas.

Este es un curso organizado y gestionado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), si deseas inscribirte o recibir más información puedes contactarles por teléfono en el 913 142 715 o a través de su web www.sepa.es