«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

BUSCAR EVENTO

PRÓXIMOS EVENTOS

Formación

Dictante: Dr. Javier Fábrega

Utilizar criterios sanos y fundamentados de plan de tratamiento es crítico como un primer paso para el éxito final. La incorporación de los implantes dentales a nuestros protocolos de trabajo ha cambiado de manera irreversible nuestra vision de la rehabilitación oral. Los implantes dentales se han convertido en el tratamiento de elección en la mayoría de las situaciones en las que faltan una o más piezas dentarias, o en el caso de que un diente deba ser extraído. Un buen resultado estético debe ser, necesariamente, incluido en los criterios de éxito, cuando una restauración sobre implantes pertenece a la zona estética. Esto dependerá de la combinación del tejido blando armonioso alrededor de la una restauración ceramic de aspecto natural.

El tiempo de colocación de los implantes (inmediatos o diferidos) y el uso de restauraciones provisionales, puede influir en el resultado estético final, al afectar a los movimientos de tejido blando y su arquitectura final. Los criterios para utilizer uno u otro protocol se discutirán en profundidad, con ejemplos clínicos.

La ultima generación de materiales cerámicos, combinadas con la tecnología CAD-CAM, facilita una excelente base para producer restauraciones que sean resistentes, biológicamente estables y casi indistinguible del diente natural

El desarrollo reciente de sistemas de impresión digital intraoral abre un campo apasionante de aplicaciones clínicas y de laboratorio y nuevos protocolos de trabajo que van a cambiar nuestra profesión en los próximos años. Revisaremos lo que es possible hacer hoy y lo que nos espera en un futuro muy próximo.